“Pureza y tradición en nuestro vino más selecto, un capricho para tus sentidos”

Ábaco de Arte y Parte

En Bodegas Calar seguimos siendo fieles a nuestra filosofía: crear pequeñas producciones de vinos de calidad y con personalidad, que reflejen fielmente las excepcionales características de nuestro suelo, en la Ribera del Duero.

Nuestro nuevo proyecto, Ábaco de Arte y Parte, es un vino en el que llevamos nuestros procesos tradicionales a su máxima expresión: una selección limitada que hará las delicias de los paladares más exigentes.

Ábaco de Arte y Parte, es un vino único para cuya elaboración vinificamos exclusivamente Tinto Fino procedente de la selección de nuestras mejores uvas. Sabemos que la edad de la cepa, afecta al resultado final, y así lo demuestra la madurez de nuestras viñas, desde los 40 hasta los 120 años.

Abaco

La materia prima que hace posible esta delicia que ahora te ofrecemos crece de forma exclusiva en 3 de nuestras parcelas:

  • Roa la Horra, donde la maduración de la uva se produce a una altura de entre 750 y 800m, en la calidez un terreno franco arcilloso.
  • Baños de Valdearados, a una altura mayor, de entre 850 y 920m, con terreno arcillo-calcáreo y arenoso, que aporta inigualables matices y sabores.
  • Moradillo de Roa, uno de los puntos más fríos de toda la DO. Un terreno profundo, con un fondo arcillo calcáreo y una superficie pedregosa, con piedras de origen fluvial y glacial. Un lugar donde cada uva alberga la potencia de las condiciones climatológicas más extremas.

Nuestro vino Ábaco de Arte y Parte envejece durante 14 meses en barrica de roble francés. El principio de mínima intervención que siempre seguimos garantiza siempre la máxima pureza, el sabor más auténtico.

Ábaco 2018 fue embotellado a finales de 2020 y es la primera añada que ofrecemos a nuestros clientes. Esta primera edición limitada consta de 10.000 botellas de 0,75 cl y 134 magnum de 1.5 lts.

Ábaco Arte y Parte 2018, una joya lista para que la disfrutes.